Investigaciones en EEUU son “infalibles” y será difícil lograr inocencia de JOH, aseguran analistas


El abogado penalista, Marlon Duarte, analizó la situación del expresidente Juan Orlando Hernández al enfrentar la justicia en norteamericana por casos de narcotráfico y ante las expectativas, mira el panorama muy complejo.

A criterio el profesional del derecho, pese a la prórroga del juicio y selección de jurados, no significa que haya un cambio positivo para el enjuiciado, puesto que la Fiscalía en ese país documenta pruebas muy fuertes.

“Las investigaciones que realiza la Fiscalía de Estados Unidos son infalibles así que será difícil para Hernández salir como inocente en el juicio”, apuntó.

Añadió que “la carga de pruebas que tiene la Fiscalía contra el expresidente Hernández es fuerte, lo mas sano es que busquen la negociación”.

El expresidente hondureño se mantiene en la misma postura de siempre, alegando su inocencia, mientras ha logrado de a poco, retrasos en su juicio. Según otros analistas, la estrategia de JOH de laguna forma está dando resultados.

No obstante, señalan que es complicado que la misma le ajuste para convencer al jurado de su inocencia y salir bien librado en un juicio que es histórico para Honduras.

Hasta el momento la fecha del juicio se movió para el próximo martes 20 de febrero y se iniciará con la selección del jurado. A la audiencia, JOH vestirá de traje formal y todavía se desconoce si sus coacusados (Mauricio Hernández y Juan Carlos Bonilla) quienes se declararon culpables, participarán en el juicio.


Opinión

Hace: 2 meses | Por: