Inician las clases en centros públicos a nivel nacional en Honduras


El año lectivo comenzó este jueves 1 de febrero a nivel nacional, donde se inaugura el inicio de clases para este 2024 con diferentes actos protocolarios. A tempranas horas del día cientos de alumnos se hicieron presentes en sus centros educativos.

Durante el lanzamiento del año escolar 2024 la Secretaría de Educación anunció que este 1 de febrero iniciarían las clases en todos los centros educativos del país y que solo los niños y jóvenes de primer ingreso recibirán una semana de introducción.

Por lo que, los demás estudiantes deben iniciar con el aprendizaje de sus asignaturas normales. Este año lectivo lleva por nombre “José Francisco Morazán Quezada”, ya que se impartirá la asignatura sobre este prócer conocida como cátedra morazánica.

Las expectativas son grandes en Educación son grandes tomando en cuenta la baja matricula que se reportó en años anteriores, así como las instalaciones de los centro educativos en mal estado, los cuales serán reparados, según indicaron las autoridades.

“Hemos roto la tendencia de la matrícula a la baja, y hoy vamos en tendencia al alza en nuestra matrícula; una de nuestras principales tareas en el primer trimestre del año es mejorar la matrícula del 2024, en relación a la del 2023”, dijo el ministro de Educación, Daniel Sponda.

Asimismo, explicó que, “en el tercer ciclo y la educación media es donde tenemos los retos más importantes, pero estamos fortaleciendo el área de preescolar, es decir, que en esos dos segmentos debemos apostarle enormemente”.


Educación

Hace: 2 meses, 3 semanas | Por: