Inicia vacunación de perros y gatos para prevenir la rabia en Choluteca


01/03/24. El centro de salud del Barrio Las Colinas de Choluteca inició este jueves la campaña de vacunación antirrábica 2024 con el lema "Protegiendo a mi mascota, nos protegemos todos". Esta campaña tiene como objetivo prevenir la rabia humana, ya que los perros y gatos son portadores de esta enfermedad.

Melissa Fernández, coordinadora de la red 2 de salud de Choluteca, explicó que la vacunación se está iniciando un poco más tarde este año debido a que el año pasado comenzó en marzo. La vacuna antirrábica tiene una vigencia de un año, por lo que es importante vacunar a las mascotas anualmente. La meta es vacunar aproximadamente 2500 perros y 450 gatos.

La campaña se llevará a cabo en tres brigadas y puntos fijos ubicados en el Barrio Las Colinas, y luego se extenderá a otras áreas de influencia del centro de salud.

Se invita a la población en general a llevar a sus mascotas mayores de tres meses para vacunarlas. Los horarios de atención serán extendidos, hasta aproximadamente las 3 de la tarde, con el apoyo de estudiantes del Instituto José Cecilio del Valle.

El objetivo de esta campaña es mantener en cero la incidencia de rabia humana y contribuir al control de la rabia en perros y gatos, logrando una cobertura de vacunación del 100% en mascotas.


Choluteca

Hace: 1 mes, 3 semanas | Por: