Inicia proceso de instalación de escuela normal bilingüe en Choluteca


Este jueves se iniciaron las actividades educativas con el seminario propedéutico en la recién establecida Escuela Normal Bilingüe del Sur.

Este seminario está dirigido a los aspirantes de séptimo y décimo grado, y se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán.

El Licenciado Ezequiel Vázquez, coordinador de educación media de la dirección departamental de educación, expresó su satisfacción por el arranque de este proceso.

Se destacó la revisión del proyecto de ley de la gaceta y la importancia de que los estudiantes que egresen hablen inglés, ya que se convertirán en futuros profesores de educación básica en el primer y segundo ciclo bilingüe.

Vázquez mencionó las exigencias para los aspirantes y señaló que el proceso comenzará con el séptimo grado para crear un semillero que los guiará hacia donde se necesitan. Asimismo, resaltó que, debido a la relevancia del inglés en este proyecto educativo, los traslados entre institutos regulares y la Escuela Normal Bilingüe estarán limitados unicamente entre las otras instituciones que tengan la enseñanza del inglés como segunda lengua.

En cuanto al inicio del periodo de clases, se indicó que, según la ley, el programa regular se extiende del 1 de febrero al 30 de noviembre. Se espera que el proceso de organización tome alrededor de una semana, incluyendo la aplicación de pruebas y la gestión de la documentación de matrícula.

Durante este periodo, se proporcionarán todas las instrucciones necesarias, incluyendo el uso de uniformes y las normativas del centro.


Educación

Hace: 2 meses, 4 semanas | Por: