Inicia el programa nacional de reducción de pérdidas de la ENEE en Choluteca


Este jueves inició el Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas (PNRP) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en la ciudad de Choluteca.

El director de la ENEE Choluteca, Misael Giménez, manifestó que tienen el respaldo del ministro de energía, Erick Tejeda y la ministra de finanzas Rixi Moncada. "Vamos a respaldar el proyecto, El ingeniero Erick Tejada está respaldándolo la ministra de finanzas está respaldándolo, así como la presidenta y los compañeros que están dirigiendo el proyecto aquí en el sur" manifestó.

Por su parte la gobernadora departamental de Choluteca, Ilse Villatoro dijo que "han habido bastante dificultades no se pusieron conseguir los vehículos todavía por parte del Estado pero ha habido una cantidad de personas que han puesto sus vehículos al servicio del proyecto".

Asimismo indicó que esperan que a finales del mes de marzo se contraten más personas que están pendientes ya que el problema principal es la logística.

"La reducción de pérdidas va dirigida al rescate de la ENEE, una empresa que es pública y debe seguir siendo pública porque la energía es un derecho humano" enfatizó.

Pérdidas en Choluteca
Autoridades nacionales de la ENEE informaron las pérdidas en Choluteca alcanzan el 40.42 % y se estima una reducción que alcance el 31.02 %.

Aseguraron que el personal técnico del PNRP recibió capacitaciones con la finalidad de iniciar operaciones de inspecciones en la Región 3 conformada por los departamentos de Choluteca y Valle.

Cabe mencionar que, el PNRP se suscribe al artículo 13 de la Ley Especial para Garantizar el Servicio de Energía Eléctrica como un Bien Público de Seguridad Nacional y un Derecho Humano de Naturaleza Económica y Social, que apuesta por reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE entre un 12 % a 14 % durante la administración de la Presidenta Xiomara Castro.
 


Choluteca

Hace: 1 años, 1 mes | Por: