Inglaterra y Australia avanzan a cuartos de final del mundial femenino 2023
Una multitud de 75.784 fanáticos abarrotaron el estadio Australia en Sídney para dar apoyo a las locales, mientras el icónico edificio de la ópera fue encendido de los colores nacionales amarillo y verde.
Las selecciones de Australia e Inglaterra avanzaron este lunes a los cuartos de final del Mundial Femenino de fútbol al derrotar a Dinamarca y Nigeria respectivamente en partidos jugados en Sídney y Brisbane.
Las anfitrionas australianas, conocidas como “las Matildas”, ganaron 2-0 y lograron mantenerse vivas en una competencia que ya ha visto la eliminación de contendientes de la talla de Estados Unidos, Alemania y Brasil.
Goles de Caitlin Foord y Hayley Raso aseguraron la victoria para el equipo coanfitrión del mundial, que ahora se enfrentará a Francia o Marruecos en Brisbane el sábado.
Una multitud de 75.784 fanáticos abarrotaron el estadio Australia en Sídney para dar apoyo a las locales, mientras el icónico edificio de la ópera fue encendido de los colores nacionales amarillo y verde.
En Brisbane, Inglaterra ganó sin su estrella Lauren James, quien fue expulsada con una tarjeta roja, pero tuvo que esperar a los tiros penales para imponerse 4-2 en un partido cuyo tiempo regular terminó sin anotaciones.
Inglaterra se ha convertida en la favorita del torneo después de la salida del equipo estadounidense, dos veces campeón reinante, ante Suecia, pero tuvo que sudar para imponerse a Nigeria.
Ahora Inglaterra se enfrentará a Colombia o Jamaica en Sídney el sábado en los cuartos de final.
El entrenador de Nigeria, Randy Waldrum, un estadounidense que entrena también al equipo femenino de la Universidad de Pittsburgh, elogió a sus jugadoras por su esfuerzo ante una de las mejores selecciones del mundo.
“Estoy muy orgulloso de ellas, de venir y jugar como lo hicimos esta noche”, dijo Waldrum. "Tuvimos todas las oportunidades para lograrlo. Desafortunadamente, no pudimos lograrlo. Tuvimos las mejores oportunidades, golpeamos el travesaño dos veces. Cuando se trata de penales, es juego de cualquiera".
El miércoles es la última jornada de los octavos de final, con los partidos de Colombia contra Jamaica y Francia contra Marruecos.