IHTT advierte fuertes sanciones a transportistas que suban el valor del pasaje


El comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, advirtió a los transportistas del departamento de Choluteca, que, si trazan la línea de subir el valor del pasaje, recibirán fuertes sanciones.

“A la población le manifestamos que no debe pagar mas de 13 lempiras por el valor del pasaje, aquella unidad de transporte que cobre mas de ese valor, va a ser fuertemente sancionada desde el punto de vista económico y la reincidencia sencillamente de la ley”, dejó saber el funcionario.

Barahona dijo que serán categóricos en la aplicación de la ley, y de identificar a alguien que la esté incumpliendo “definitivamente le vamos a iniciar los procesos de cancelación de las concesiones. Es una falta de respeto”.

La advertencia del IHTT, viene en consecuencias a las amenazas de los transportistas que alegan con subir a 16 lempiras el costo del pasaje al no recibir el beneficio del subsidio.

A lo que Barahona refirió que el problema en Choluteca es que las planillas que se realizaron anteriormente “venían con un montón de errores”, y si el IHTT hubiese pagado esa cantidad de salarios, “estaría cometiendo un fraude contra el Estado”.

Para el caso, explicó que el reporte indicaba unas 180 unidades de transporte, cuando en realidad solo operan menos de 100.

Asimismo, dijo que todos los demás departamentos ya se pagaron los 5 meses de subsidio y ahora están haciendo la gestión para pedir más desembolso a la Secretaría de Finanzas (Sefin) y continuar los procesos.


Nacionales

Hace: 10 meses, 1 semana | Por: