Iguana sorprende a clientes en un supermercado y es rescatada por bomberos en Choluteca


En un hecho insólito ocurrido en la ciudad de Choluteca, en horas tempranas del martes, una iguana fue avistada paseándose por el área de las bebidas de un supermercado. Los clientes que se encontraban en el lugar no podían creer lo que veían y de inmediato alertaron a los bomberos para que rescataran al reptil y lo devolvieran a su hábitat natural.

Según el cuerpo de bomberos, recibieron una llamada alrededor de las 10 de la mañana informando que una iguana se encontraba dentro del supermercado y era necesario sacarla de allí para evitar que muriera, ya que ese no era su entorno natural, rápidamente, acudieron al lugar y lograron capturarla, posteriormente, procedieron a liberarla fuera de la ciudad.

Se comenta que la iguana se había adentrado en el área de bebidas, cerca de los congeladores, posiblemente buscando un lugar más fresco debido a las altas temperaturas, el calor podría ser uno de los factores que llevan a estos reptiles a buscar refugio en lugares inusuales.

Según los bomberos, recientemente también capturaron otra iguana en la escuela Dionisio de Herrera y realizaron otro rescate durante el fin de semana. Parece ser que las iguanas están buscando refugio en diversos lugares debido a las condiciones climáticas.

Cuando se les preguntó si era recomendable llamar al cuerpo de bomberos para evitar dañar a estos reptiles, afirmaron que sí. "lgunas personas pueden tener miedo de capturarlas y liberarlas", por lo que se recomienda llamar a los bomberos para que realicen una captura segura y las liberen posteriormente, permitiendo que sigan reproduciéndose.

La captura de la iguana en el supermercado fue rápida, ya que el entorno limitaba su capacidad de escape. Los bomberos utilizaron pinzas para asegurar un manejo seguro durante el rescate.

En menos de una semana, se han realizado dos rescates de iguanas en la ciudad de Choluteca. En este último caso, el reptil fue capturado de manera pronta y llevado a un lugar seguro para su especie.

Estos incidentes demuestran la importancia de estar preparados para manejar encuentros inusuales con la fauna local. Es fundamental actuar de manera responsable y preservar la vida de estos animales en peligro de extinción.


Choluteca

Hace: 11 meses | Por: