IFAB aprueba la tarjeta azul en el fútbol profesional


El mundo del fútbol podría estar a punto de presenciar un cambio significativo en sus reglas, ya que la International Football Association Board (IFAB) tiene la intención de presentar una nueva tarjeta: la tarjeta azul.

Según informes de The Telegraph, esta tarjeta, que se espera sea anunciada oficialmente este viernes, será utilizada para sancionar faltas consideradas como cortar un ataque prometedor o mostrar protestas excesivas hacia un árbitro, sin llegar al nivel de gravedad requerido para una tarjeta roja. La peculiaridad principal de esta nueva tarjeta es que implicará la expulsión del jugador durante 10 minutos.

La tarjeta azul no solo es innovadora en su función, sino también en su dinámica. Dos tarjetas azules equivaldrán a una tarjeta roja, resultando en la expulsión del jugador del partido completo y una suspensión para el siguiente encuentro. Asimismo, la combinación de una tarjeta azul con una tarjeta amarilla llevará al mismo resultado.

La implementación de esta nueva tarjeta se llevará a cabo de manera gradual, con la Federación Inglesa (FA) ofreciéndose como voluntaria para probarla en sus competiciones. Se espera que los partidos de la FA Cup varonil y femenil se conviertan en escenarios de prueba a partir de este verano, excluyendo así a las competiciones de élite, como la Champions League o la Eurocopa, al menos por el momento.

Este cambio marcaría la primera modificación en el sistema de tarjetas del fútbol desde la introducción de las tarjetas amarillas y rojas en el Mundial de 1970. La iniciativa busca no solo castigar ciertos comportamientos indeseables, sino también disuadir a los jugadores de realizar acciones que interrumpan ataques prometedores o generen protestas excesivas.


Deportes

Hace: 2 meses, 2 semanas | Por: