Hubo un descenso de 49% en homicidios a nivel nacional informa ministro de seguridad


El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, informó este miércoles sobre los avances en materia seguridad, al reportar un descenso en la tasa de homicidios.

Sánchez Velásquez compareció en el Congreso Nacional y brindó un informe de resultados de las últimas estrategias y operativos para combatir la criminalidad en el país.

“He informado al honorable @Congreso_HND importantes avances en materia de seguridad ciudadana y aplicación del estado de excepción y la #OperaciónCandado con un descenso de 74 por ciento en homicidios en Valle de Sula y 49 por ciento a nivel nacional”, apuntó.

Según reportó, en 245 municipios de los 298 que tiene el país, hay un descenso en la tasa de homicidios.

Además, el 27 por ciento (79) de los municipios hondureños no se registra homicidios.

De acuerdo al informe, en el 78 por ciento de los municipios (231), la incidencia durante el presente año es de solo 5 muertes violentas.

Los números se aproximan a los datos que la Organización Mundial de la Salud acepta como tasa de homicidios de 8,8 por ciento que deben darse un país, en este caso Honduras, indicó.

No obstante, el 6 por ciento de los municipios (18), registran una tasa de homicidios igual o mayor a la nacional.

“Hasta este día tenemos 375 homicidios menos en comparación con el año pasado. Es decir, que en año y medio de administración se reporta un 8 por ciento de reducción en relación al 2021”, declaró.

En tanto, el Congreso Nacional ratificó la ampliación del estado de excepción parcial por un plazo de 45 días, es decir, hasta el sábado 19 de agosto.


Generales

Hace: 7 meses | Por: