Houston Dynamo le gana la Us Open Cup al Inter Miami que sufrió sin Messi


Inter Miami sin Lionel Messi careció de futbol, creatividad e intensidad en el duelo decisivo de la US Open Cup que terminó por perder en casa, el DRV PNK Stadium, por 1-2 frente a Houston Dynamo con el mexicano Héctor Herrera como capitán.

Griffin Dorsey, al minuto 24, abrió el marcador con un golazo tras internarse al área por derecha y sacar un zapatazo cruzado pegado al travesaño imposible de detener para Drake Callender, un mazazo del cual ya no se recuperaría el conjunto de Florida.

Inter Miami, que solo tuvo a Lionel Messi en las gradas para evitar una lesión muscular mayor a la que presenta, ya se había salvado del gol minutos antes luego de una llegada de Corey Baird, quien remató en un rechace del portero que le quedó la pelota en los pies, pero la estrelló en el guardameta.

Antes del descanso, DeAndre Yedlin cometió una falta en el área sobre Nelson Jr. que acabó en penal y bien cobrado por parte del marroquí Amine Bassi para el 0-2, un tanto que fue determinante para el resto del partido.

Segundo tiempo y Benjamin Cremaschi trató de acortar la desventaja con trallazo a ras de pasto que escupió el portero por abajo y a dos manos para conservar el 0-2 que pudo ser un 0-3 de no ser poque se anulara un gol del colombiano Nelson Quiñones por posición adelantada.

Sin embargo, Inter Miami se negó a morir de nada y Josef Martínez encendió el ambiente con su gol al 90+1' para dar una pequeña llamarada de esperanza de conseguir el empate luego de que careciera de contundencia en al menos dos ocasiones a lo largo del tiempo regular; no obstante, no alcanzó el tiempo para otro gol y debió digerir finalmente el descalabro.

James Harden, estrella de la NBA y uno de los inversionistas del Houston Dynamo, gritó cada gol en el DRV PNK Stadium para a la postre celebrar el título de su equipo en cancha ajena y que además de acabar campeón de la US Open Cup, es un fuerte impulso en sus aspiraciones hacia los playoffs de la MLS.

Con ello, Héctor Herrera sumó su primer título en la MLS en apenas su segundo año y que se suman a los que consiguió en Portugal y a LaLiga en España con Atlético de Madrid. En tanto, Lionel Messi vio frenada la oportunidad de conseguir su título 44 para superar a Dani Alves como el más ganador.

Fue la segunda derrota del Inter Miami en la era Messi, aunque esta vez costó un título, luego del conquistado en la pasada Leagues Cup. Mientras, Houston Dynamo sumó su segundo trofeo en la US Open Cup tras el conseguido en 2018.

 

Con información de TUDN


Deportes

Hace: 1 años, 3 meses | Por: