Hospital del sur suspenderá atención de citas médicas durante la semana santa


21/03/24. A partir del lunes 25 de marzo, el Hospital General del Sur (HGS) de la ciudad de Choluteca suspenderá la atención de citas médicas debido al feriado de Semana Santa, según anunció Marcelo Castellón, vocero del HGS.

Castellón informó que durante este periodo, la consulta interna probablemente no estará operativa. Sin embargo, se continuará atendiendo la emergencia, la farmacia, el área de rayos X y el archivo, que son áreas administrativas relacionadas con la atención hospitalaria de emergencia.

Por lo tanto, estas áreas estarán funcionando normalmente.

Respecto a la farmacia, Castellón mencionó que están a la espera de directrices internas con respecto al feriado. La Secretaría de Salud ha emitido un comunicado otorgando asueto los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27, por lo que están pendientes de un comunicado interno para definir la disposición específica durante Semana Santa.

Se destaca que, aunque la consulta externa estará suspendida, la farmacia sigue a la espera de instrucciones internas.

Se recomienda a los pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades renales, entre otras, estar atentos a las disposiciones de la farmacia para retirar sus medicamentos en caso de necesidad.

El Hospital General del Sur, como el máximo centro hospitalario de la zona sur, hace un llamado a la población para informarse sobre las disposiciones durante Semana Santa y garantiza mantener a la comunidad informada sobre cualquier actualización.


Choluteca

Hace: 1 mes, 1 semana | Por: