Hospital del sur reporta cero casos de covid-19 en Choluteca


15/02/24. El vocero del Hospital General del Sur (HGS), Marcelo Castellón informó este miércoles que el centro hospitalario no ha registrado ninguna hospitalización por casos de COVID-19 en la última semana.

Esta noticia es alentadora, ya que anteriormente habían sido un referente en cuanto a casos internos de COVID-19 a nivel nacional.

Se destacó que, aunque no hay hospitalizaciones, diariamente se están realizando pruebas a personas que han dado positivo al virus para que puedan recibir tratamiento ambulatorio y aislarse en sus hogares.

Además, se está llevando a cabo una campaña de sensibilización para que las personas tomen medidas de bioseguridad y se protejan del virus. El hospital también está proporcionando vacunas contra la COVID-19, tanto la bivalente como la pediátrica, para aquellos que deseen inmunizarse.

Castellón mencionó que están realizando entre cinco y siete pruebas de COVID-19 diarias en el hospital, con personas que presentan síntomas similares a los del COVID-19 o del dengue. Estas personas se someten a pruebas como hisopados y radiografías para determinar si están infectadas con el virus.

Hasta el momento, se reportan dos personas fallecidas a causa del COVID-19 en el Hospital General del Sur durante el año 2024. Se espera que esta cifra no aumente y se insta a la población a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de casos de COVID-19 en el departamento de Choluteca.


Choluteca

Hace: 2 meses, 1 semana | Por: