Hospital del sur no atiende partos por cesárea por falla de máquina esterilizadora


Desde el pasado jueves 23 de Febrero, el Hospital General del Sur (HGS) no atiende a las mujeres que darán a luz por medio de cesárea debido a la falta de ropa quirúrgica que no puede ser esterilizada por las condiciones del equipo de lavandería según manifestó la médico Isis Paz.

"Solo se están atendiendo cirugías que sean de emergencia porque tenemos en mal estado el "autoclave" ya que esto es lo que nos ayuda a esterilizar instrumentos y ropa quirúrgica, hemos tenido tardanza para conseguir una de las piezas para darle mantenimiento a la máquina" manifestó.

Además afirmó que ya se hizo la compra y que solo esperan que los proveedores consigan la pieza y enviarla, es por ello que hicieron una alianza con el Hospital de San Lorenzo (HSL), Valle, para que reciba pacientes que tendrán parto por cesárea.

"La última vez mandamos dos pacientes que fueron recibidas al hospital de San Lorenzo la semana pasada desde el viernes" manifestó.

El costo de traslado en una ambulancia privada ronda los mil lempiras (L1000) y por ende el HGS los traslada hacia el HSL.
 


Salud

Hace: 1 años, 1 mes | Por: