Hospital del sur incorporará nuevos médicos de psiquiatría y geriatría


Marcelo Castellón, vocero del Hospital General del Sur (HGS) de Choluteca, anunció buenas noticias sobre la incorporación de nuevos profesionales de la salud a la institución. Entre ellos, destacó la llegada de un psiquiatra y un geriatra, quienes estarán encargados de atender necesidades específicas en el ámbito de la salud mental y el cuidado de adultos mayores.

Castellón explicó que la geriatría es una especialidad médica dedicada a mejorar la salud y funcionalidad de los adultos mayores, mientras que la psiquiatría se enfoca en tratar trastornos psicológicos y mentales.

La incorporación de estos especialistas busca mejorar la atención médica y ofrecer un mayor apoyo clínico a la población del departamento de Choluteca.

En respuesta a si el hospital ya contaba con profesionales en estas áreas, Castellón mencionó que no, y que el médico y director del HGS, Carlos González había gestionado la llegada de estos médicos en colaboración con la Secretaría de Salud.

Esta iniciativa busca evitar que los pacientes tengan que trasladarse hasta Tegucigalpa para recibir atención especializada en psiquiatría y geriatría, como ha sido necesario en el pasado.

Además de estas especialidades médicas, se espera que en las próximas semanas llegue una licenciada en trabajo social para apoyar en esta área. Esta contratación ayudará a cubrir la demanda de atención social en el hospital, ya que actualmente solo se cuenta con un turno en este servicio.

Las nuevas contrataciones buscan suplir las necesidades de la población del departamento de Choluteca, ofreciendo una atención médica más completa y especializada para mejorar la calidad de vida de los pacientes.


Choluteca

Hace: 2 meses, 3 semanas | Por: