Hospital del sur entregó sin atraso el 10% de los fondos a región de salud de Choluteca durante 2023


El médico Carlos González, director del Hospital General del Sur (HGS), confirmó que la entrega de fondos a la región de salud de Choluteca se ha realizado puntualmente durante todo el año.

El hospital ha cumplido con el compromiso de entregar el 10% de los fondos recuperados, lo que ha representado alrededor de 45 mil lempiras mensuales.

Este proceso ha estado en marcha desde enero, y el hospital ha estado al día con los pagos, sin enfrentar problemas o inconvenientes.

González destacó que este aporte proviene de los ingresos generados por las consultas y exámenes realizados en el hospital, así como de pagos simbólicos por servicios como ambulancias y sangre.

El director también resaltó la coordinación y comunicación efectiva con la región de salud, trabajando en conjunto para abordar temas críticos como la mortalidad materna.

Además señaló que hay desafíos, especialmente en la detección temprana de complicaciones en embarazos y la educación sobre salud en adolescentes. Sin embargo, el hospital está comprometido a proporcionar la mejor atención posible a todas las pacientes.


Choluteca

Hace: 4 meses, 2 semanas | Por: