Hondureños honran con ofrendas florales a sus difuntos


Los hondureños se trasladaron a los diferentes cementerios del país para conmemorar el Día de los Santos, al colocar coronas y arreglos florales en las tumbas de los niños que han muerto, considerando que son santos porque murieron sin pecados.

Para hoy, 2 de noviembre, se recuerda a los seres queridos que murieron adultos y por quienes sus familiares oran, les llevan flores y, de acuerdo a su lugar de origen, les cantan serenatas y hasta comen al lado de sus tumbas.

El sacerdote Santos Pablo Vásquez expresó que “la solemnidad de todos los santos es una fiesta de la Iglesia Católica que recoge a todos los hombres y mujeres que por su virtud se destacaron imitando a Cristo, la iglesia reconoce a cada uno de esos hermanos anónimos, la santidad se manifiesta”.

Agregó que “hoy (ayer), como los niños no conocen el pecado, se les considera santos, la gente dice tradicionalmente que son como angelitos en la presencia de Dios, el primero de noviembre se les visita, se reza también por ellos, especialmente se recuerda con mucho afecto y cariño porque en ellos no hubo mancha de pecado, porque no tenían conciencia de su realidad, por eso hoy se les incluye en esas fiestas”.


Nación

Hace: 1 años, 2 meses | Por: