Hondureños comienzan a salir de las grandes ciudades por las vacaciones de semana santa


27/03/24. Con la llegada de la Semana Santa, miles de hondureños se embarcan en un éxodo desde las grandes ciudades hacia diferentes destinos turísticos del país. Los principales motivos de este viaje son: disfrutar de las playas, visitar a familiares y amigos en pueblos y ciudades del interior, y participar en las tradicionales procesiones religiosas que se celebran en estas fechas.

Las ciudades más concurridas durante la Semana Santa son: Tela, Roatán, Trujillo, Copán Ruinas, Gracias, La Esperanza y Santa Rosa de Copán. Estas ciudades ofrecen una variedad de actividades para los turistas, como: sol y playa, deportes acuáticos, turismo cultural, gastronomía local y actividades religiosas.

La Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula cada año se convierte en un mar de personas desde el amanecer de este miércoles, con miles de hondureños que aprovechan el feriado de Semana Santa para retornar a sus lugares de origen.

Los empleados del sector privado, quienes gozan de asueto desde este día hasta el próximo lunes 28 de marzo, abarrotan las empresas de transporte con destino a distintos sectores del país. La zona norte, caribeña y occidental son las más concurridas.

Desde el fin de semana, la capital hondureña también experimentó un éxodo masivo de veraneantes, principalmente burócratas que gozan de toda la semana de vacaciones. Las terminales de buses de Tegucigalpa también se encuentran abarrotadas, especialmente las que ofrecen servicio hacia el caribe del país.

El feriado de Semana Santa representa una importante tradición religiosa para muchos hondureños, quienes aprovechan estos días para reflexionar y celebrar en compañía de sus seres queridos. Además, es una oportunidad para disfrutar de las playas, balnearios y demás atractivos turísticos que ofrece el país.

Las autoridades hondureñas han recomendado a los viajeros tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes durante el trayecto.

Para este año, se espera que la movilización de personas sea mayor que en años anteriores, debido a la reactivación económica después de la pandemia. Las autoridades de turismo han hecho un llamado a la población a tomar las medidas de seguridad necesarias durante el viaje, como: respetar las señales de tránsito, no conducir bajo la influencia del alcohol y mantener las medidas de bioseguridad.


Nacionales

Hace: 1 mes | Por: