Hondureños cada vez dependen más de las remesas y no de los empleos
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Comercio (CCIC) de Honduras, Eduardo Facusse, expresó su preocupación sobre la situación de desempleo en el país y la necesidad de promover la inversión y seguridad jurídica para generar puestos de trabajo. Según él, Honduras carece de los elementos necesarios para atraer inversiones y crear empleos para la población.
Facusse lamentó que el país esté dependiendo cada vez más de las remesas enviadas por hondureños en el extranjero, lo cual es un síntoma preocupante de la falta de empleos locales disponibles.
Además, destaca que la falta de formalidad en el empleo indica que las políticas públicas no están logrando convencer a los inversionistas para formalizar sus negocios.
Sin embargo, el presidente de la CCIC también celebra la propuesta del sector obrero de crear una mesa anticrisis para abordar la generación de empleo en el país. Él considera que para encontrar soluciones a los problemas es necesario que haya unidad entre los diferentes sectores.
Asimismo resaltó la importancia de reconocer que no todos los políticos, empresarios o obreros son malos y actúan de manera negativa. Destaca que hay muchos empresarios y políticos comprometidos con el bienestar de Honduras y que trabajan para mejorar la situación del país.
En resumen, Eduardo Facusse destaca la necesidad de promover la inversión y seguridad jurídica en Honduras para generar empleos y abordar el problema del desempleo en el país. Asimismo, enfatizó la importancia de la unidad entre los sectores para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta la nación.