Hondureño de 74 años realiza prueba de aptitud para estudiar inglés en la UPNFM


08/04/24. Don Guadalupe Pineda, un hondureño de 74 años, se presentó en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en Tegucigalpa, Honduras, con el objetivo de realizar la Prueba de Aptitud Académica para estudiar inglés.

Pineda, quien se trasladó desde Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras, llegó a la universidad con las manos marcadas por el trabajo. A pesar del cansancio, su determinación no flaqueó.

El aspirante a estudiante de inglés compartió que siempre tuvo interés en aprender el idioma. Al enterarse de la convocatoria para la prueba, decidió dar un paso adelante para alcanzar su objetivo.

"Estoy aquí como un ejemplo, mientras pueda, tengo que luchar y aprender", expresó Pineda, quien además es poeta y tiene habilidades para recitar poesía.

Pineda, padre de tres hijos, trabaja limpiando solares baldíos, a pesar de padecer artritis, asegura que esto no le impide trabajar. Destaca a Dios, su familia y su trabajo como los tres pilares de su vida.

Llegó a la universidad a las 6:00 de la mañana y se unió a la fila de cientos de jóvenes que comparten el mismo deseo: aprobar la prueba. Pineda instó a los jóvenes a no abandonar sus estudios, recordando que él siempre quiso ingresar a la universidad, aunque tuvo que esperar mucho tiempo para intentarlo.


Generales

Hace: 1 mes, 2 semanas | Por: