Hondureño de 70 años relata que cuando tenía 53 años intentó relación con menor de 14


22/08/24. Paulino Baca, un hombre de 70 años, fue detenido recientemente en Pavana, Choluteca, debido a una orden de captura que seguía activa, a pesar de haber cumplido 12 años de prisión por los delitos de actos de lujuria y violación especial. Sin embargo, tras presentar la documentación correspondiente que acreditaba el cumplimiento de su condena, fue puesto en libertad.

En su testimonio, Baca relató su experiencia, explicando que fue encarcelado por mantener una relación con una menor de 14 años cuando él tenía 53. "Yo le iba a hacer hogar, pero el papá de ella se opuso y me denunciaron", declaró. Afirmó que su intención era darle una vida mejor a la joven, quien, según él, acudía a su casa voluntariamente. "Nunca la obligué, ella venía por su cuenta", aseguró.

Durante su tiempo en prisión, Baca fue visitado por su esposa, con quien tiene nueve hijos. "Ella siempre me apoyó, aunque no estaba de acuerdo con lo que hice", expresó, lamentando cómo su situación afectó a su familia.

Tras ser liberado, Baca reflexionó sobre su experiencia y aconsejó a los jóvenes: "Que se porten bien, porque a veces las muchachas provocan situaciones que luego terminan culpando al hombre".

Su reciente detención se debió a que no portaba el documento que acreditaba su libertad, pero una vez presentada la contraorden de captura, fue liberado.


Judiciales

Hace: 3 meses | Por: