Honduras vence 3-2 a Guyana Francesa pero con muchas deficiencias


11/10/24. La Selección de Honduras le ganó a Guayana Francesa 3-2 en el compromiso que abrió la jornada 3 de la Liga de Naciones de Concacaf.

Al equipo de Reinaldo Rueda le costó mucho abrir a los locales y por más que lo intentaron, no encontraban las formas. Fue hasta el minutos 46 que Honduras descubrió el espacio tras un balón largo de Deybi Flores que aprovechó el movimiento de Rigoberto Rivas ganándole la espalda a los centrales del seleccionado local.

Rivas controló como pudo y luego dejó solo a Anthony Lozano frente a un arco ya sin arquero y así empujar el balón a la red y decretar el 1-0 de Honduras.

En el segundo tiempo, se le complicó la tarea al equipo de Reinaldo Rueda ante la rebeldía de los dueños de casa. Raphaël Galas fue la cereza del pastel a 10 minutos de presión isleña. Un tiro libre defensivo que cobró el arquero de Guayana, Donovan Leon, fue más que suficiente para complicar a una endeble defensa catracha.

El balón saltó todas las líneas y picó justo afuera del área hondureña que ya recorría Edrick Menjívar de forma errónea, facilitando la definición del camiseta número 20 que definió por encima del portero del Olimpia. Se empataba el juego.

Reacción de Honduras ante la rebeldía de Guayana
En medio de la conmoción por el duro golpe, Honduras intentaba reaccionar, pero la dificultad era mayor cuando intentaban jugar en el terrible campo del Omnisports.

Reinaldo Rueda no esperó más y mandó a la cancha a los Jorges del Olimpia: ingresaron Jorge Benguché por Anthony Lozano y Jorge Álvarez en lugar de José Mario Pinto. Funcionó.

Edwin Rodríguez, que inició de media punta, se movió a la banda izquierda ocupando el lugar del reemplazado Pinto y Álvarez se ubicó como media punta detrás de «El Toro».

En la primera jugada después de los cambios, Edwin Rodríguez recibió a la orilla a la altura del área, con más espacio y con el marco de frente. Recortó hacia adentro y de pierna derecha habilitó a Rigo Rivas que ingresaba nuevamente por el segundo palo e intentó dejar en bandeja la número cinco a Álvarez que ingresaba por el centro del área. Córner para La H.

Joseph Rosales cruzó el campo, tomó el balón, lo ubicó en la esquina y ante la autorización del referee, levantó el centro para el ingreso inesperado de Deybi Flores. El Veinte, con un cabezazo certero la mandó al fondo del arco. A los 67 minutos de tiempo corrido, respiraban Reinaldo Rueda y todo los hondureños.

Se calmó el ímpetu de la selección local y Honduras comenzó a manejar, sin que le sobrara nada, el partido. En esa intensidad, Honduras intentaba con Benguché que aguantaba el balón, los escondía y conseguía faltas que daban un respiro a la escuadra catracha.

Cuando el reloj recorría el minuto 74, Rosales se sacó dos marcas y con la punta del zapato pasó el balón a Jorge Álvarez que se encontraba a la espalda de los volantes de Guayana. Con un control y esperando perfecto el momento, habilitó con un toque sutil el movimiento de su tocayo Benguché quien definió de zurda ante la salida del guardameta, Leon.

Era un 3-1 firmado para Honduras y parecía que todo era tranquilidad en el partido, pero, pasó lo de siempre.

Antes, a los 79 minutos, Rueda hizo ingresar a Franklin Flores por Joseph Rosales y a Marcelo Santos por Rigo Rivas. El equipo quedaba armado con Santos, Maldonado, Vega, Flores formando la línea de cuatro al fondo. Najar, Arriaga, Deybi, Rodríguez en la segunda línea; Álvarez de media punta y Benguché de nueve. Mismo dibujo del inicio, diferentes participantes.

Posteriormente, al 84, Rueda cerró sus modificaciones con el ingreso de Bryan Acosta en lugar de Kervin Arriaga. Posición por posición.

El partido parecía no tener mayor dificultad para Honduras, pero no podía faltar lo que ya se está volviendo una costumbre: el gol en contra en las postrimerías del juego.

Jules Haabo, quien ingresó al terreno de juego en el complemento, se encontró con un temeroso Luis Vega, que no pasa su mejor momento, e ingresó al área casi que sin oposición alguna y definió cruzado ante la salida de Edrick Menjívar. Era el 3-2, para variar.

Honduras logró el objetivo de ganar y ahora solo piensa en el viaje hacia Kingston para enfrentar a Jamaica el próximo lunes 14 de octubre a las 7:00 de la noche, hora hondureña.


Deportes

Hace: 1 semana, 4 días | Por: