Honduras tiene identificados factores a mejorar en el CAFTA, según Barquero


Tegucigalpa – Ya el Gobierno ha iniciado los pasos que se requieren para la renegociación del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos (CAFTA), en busca de mejores condiciones para el país, dio a conocer el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

Es una renegociación que no es fácil porque involucra varios países, pero Honduras está obligada como país a buscar mejores condiciones, añadió el funcionario.

Barquero, explicó que hay algunos productos que perdieron competitividad con la desgravación arancelaria, como ejemplo mencionó el caso del arroz, un rubro en el que los productores han perdido competitividad porque no pueden competir con el importado.

En ese sentido, indicó que es una solicitud que “hemos hecho desde el gobierno de la República, porque hemos sido afectados en nuestro campo”.

El objetivo de la renegociación del CAFTA, es poder dar mejores condiciones para los productores a nivel nacional y no es solo un producto es todo lo que tiene que ver con el campo, aseguró.

Al mejorar las condiciones del campo también se mejoran las condiciones en la generación de empleo en el sector agrario, por ello esa negociación es fundamental, adicionó

“Ya tenemos identificados los factores que queremos mejorar en el campo, hay algunos elementos que nos favorecen, y hay unos que no nos favorecen lo que tenemos que hacer es sentarnos para revisar específicamente los elementos que no nos favorecen y ver cómo lo modificamos de mutuo acuerdo”, cerró el ministro de Desarrollo Económico.


Economía

Hace: 1 años, 11 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro