Honduras promociona su cultura en la feria internacional de Shanghái, China 2023


Honduras se promociona en la Feria Internacional de Importaciones Shanghái 2023, dando degustaciones de café, música, danza garífuna en vivo más todos los productos que están siendo ofrecidos al mercado asiático con 25 empresas dedicadas a los puros, harinas, bananos, mariscos, licores, cacao, lácteos y derivados de la piel del pescado.

Durante toda la feria, se mostrará la variada oferta turística de Honduras como es playa, arrecifes, parques nacionales y arqueológicos, turismo religioso, la rica gastronomía y culturas vivas, que hacen único al país centroamericano.

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, el director del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), Dennis Corrales y la ministra de las Artes y Patrimonios, Annarella Vélez, se reunieron con la alcaldesa de Wuhan, quien puso a disposición empresarios chinos en materia de tecnología, construcción de vivienda social, textil y telecomunicaciones.

La ministra Gómez al igual que otros representantes del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro han sostenido varias reuniones con empresarios y representantes del gobierno chino, en busca de oportunidades de desarrollo e inversión para Honduras.

“Miles de visitantes chinos llegaron al stand de Honduras en el segundo día de la VI Feria Internacional de Importaciones Shanghái 2023”, informó el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

“Honduras es una de las sensaciones de la feria al ser invitada de honor a tal magnitud que está a la par del stand del anfitrión y porque ha tenido la participación del grupo de danza garífuna de Odeco que ha puesto a bailar punta a los presentes”, detalló.

Asimismo, en el stand se degusta el delicioso café hondureño y la exhibición de todos los productos de exportación que entrarán en el mercado asiático con la presencia de los empresarios nacionales.

Además, en las pantallas gigantes se promocionan los destinos turísticos de Honduras para todo tipo de viajeros en la que el personal les ofrece información sobre playas, arrecifes, naturaleza, arqueología y una gran variada oferta.

“Honduras sigue siendo la parada obligatoria de los visitantes que llegan a la Feria Internacional de Importaciones en Shanghái en la que se le ofrece una gama de productos que el país exporta como también ser una opción para los viajeros asiáticos conociendo el corazón de Centroamérica y su variada oferta que incluye naturaleza, playas, arqueología, culturas vivas y turismo religioso”, reveló el IHT, sobre la participación del país en la importante feria.
 


Nacionales

Hace: 5 meses, 3 semanas | Por: