Honduras noveno país más feliz de latinoamérica y 53 mundial según la ONU


La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas acaba de publicar su Informe Mundial de la Felicidad y por sexto año consecutivo, Finlandia se alza con el título del país más feliz del mundo.Por su parte Honduras ocupa el puesto 53 y 9 en Latinoamérica.


La encuesta tiene en cuenta las valoraciones de 1.000 ciudadanos de cada uno de los 150 países del ranking referentes a diversos factores, como el PIB per cápita, apoyo social, esperanza de vida saludable, libertad, generosidad y corrupción.

Además, el estudio, que se publica coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad, señala que este año en particular, se han examinado los efectos en la percepción social de la guerra de Ucrania, el aumento del coste de la vida o la pandemia de la Covid-19.

La ONU promueve la felicidad como un sentimiento importante en la sociedad y la vida personal, y alienta a los gobiernos a considerarla en sus planes. Según la organización, aplicar este enfoque al crecimiento económico es relevante, siendo más equitativo, equilibrado y buscando la erradicación de la pobreza como un paso cercano al bienestar y, en última instancia, a la felicidad.

Latinoamérica
El reporte dice sobre América Latina «todavía tienen evaluaciones de vida media que son significativamente más altas (alrededor de 0,5 en la escala de 0 a 10) que las predichas por el modelo».

Según el reporte, la diferencia se ha atribuido a una variedad de factores, incluidas algunas características únicas de la vida familiar y social. El primer puesto de los países más felices de Latinoamérica se lo lleva Costa Rica en el puesto 23.

Mientras Finlandia se mantiene impasible en su primer puesto y Costa Rica lidera en la región occidental, el informe sitúa a Honduras en el puesto 53.

Según la Naciones Unidas, para los próximos años, los gobiernos deben poner mayor énfasis en el bienestar, más allá de su concepción del desarrollo sostenible, un aspecto que ya está presente.


Los 10 países más felices del mundo:
Finlandia
Dinamarca
Islandia
Israel
Países Bajos
Suecia
Noruega
Suiza
Luxemburgo
Nueva Zelanda

Los países más felices de Latinoamérica:
Costa Rica (23)
Uruguay (28)
Chile (35)
México (36)
Nicaragua (40)
Brasil (49)
El Salvador (50)
Argentina (52)
Honduras (53)
Paraguay (66)
Bolivia (69)
Colombia (72)
Ecuador (74)
Perú (75)
Venezuela (88)

Los 10 países menos felices del mundo:
Afganistán
Líbano
Sierra Leona
Zimbabue
República Democrática del Congo
Botsuana
Malawi
Comoras
Tanzania
Zambia
 


Nacionales

Hace: 1 años | Por: