Honduras golea 4-0 a Granada en la Liga de Naciones de la Concacaf


La selección de fútbol de Honduras obtuvo una destacada victoria por 4-0 sobre Granada en el marco de la segunda jornada del grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf, que sirve como clasificatorio para la Copa Oro.

El resultado podría haber sido aún más abultado a favor de Honduras, que dominó prácticamente todo el primer tiempo. El portero de Granada, Jason Belfone, evitó una goleada mayor al realizar siete notables atajadas en esta mitad del partido. A pesar de la derrota, Belfone fue el jugador más destacado de Granada.

Honduras dominó el juego en el primer tiempo, atacando principalmente por los extremos y centros al área. Los remates de los mediocampistas y del capitán del equipo, Anthony "Choco" Lozano, del Getafe español, mantuvieron ocupada a la defensa de Granada. Sin embargo, los delanteros hondureños desperdiciaron al menos tres oportunidades claras de gol, ya que sus tiros salieron desviados.

La recompensa para Honduras llegó en el minuto 45 con un espectacular gol de chilena de Edwin Rodríguez.

En el segundo tiempo, Honduras mantuvo su dinámica ofensiva y bien organizada. Granada, por su parte, optó por defenderse y no pudo generar peligro en el área local.

Anthony Lozano anotó el segundo gol para Honduras en el minuto 50, con un potente disparo desde el área. En el minuto 60, Luis Palma aumentó la ventaja a 3-0 con un gol de penal, y Edwin Rodríguez marcó nuevamente en el minuto 64 para sellar el marcador en 4-0.

Después de anotar el cuarto gol, Honduras redujo la intensidad de su juego, pero mantuvo un control sólido y no permitió que Granada disparara directamente a su portería.

Con esta victoria, Honduras sumó sus primeros tres puntos en el grupo B de la Liga de Naciones, después de una derrota por 0-1 ante Jamaica en la primera jornada. En la tabla de posiciones, Jamaica lidera el grupo con cuatro puntos, seguido de Cuba, también con cuatro, mientras que Haití acumula dos, y Surinam y Granada uno.


Deportes

Hace: 1 años | Por: