Honduras firma primeros contratos de venta de camarón con empresas de China


04/06/24. La empresa hondureña Camarsur, con el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional, firmó dos contratos de venta de camarón con las empresas chinas Chinatex y China Ctexic Corporation. Este acuerdo se concretó tras la participación en la Exposición Internacional de Pesquería y Mariscos de China 2024, celebrada en Fuzhou.

Este acuerdo histórico marca el inicio de la entrada de los camarones hondureños en el mercado chino, en línea con el mandato de la Presidenta Iris Xiomara Castro de apoyar al sector camaronero en su expansión hacia China, uno de los mayores consumidores de mariscos del mundo con una población de 1,400 millones de personas.

La firma de los contratos tuvo lugar en la Embajada de Honduras en Pekín, con el Embajador Salvador Moncada y Nancy Lara Smart, Directora General de Promoción Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, como testigos de honor.

El Embajador Salvador Moncada destacó: “La firma de estos contratos es un logro monumental para la industria camaronera de Honduras, estamos cumpliendo el mandato de nuestra Presidenta de abrir este mercado para nuestros productos y fortalecer la economía del país. Este es solo el comienzo de una fructífera relación comercial con China.”

Diana Bonilla, representante de Camarsur, expresó: “Estamos muy emocionados de ser los pioneros en la firma de estos contratos, que representan un gran alivio para nuestra empresa y para la industria camaronera hondureña en general, agradecemos a la Presidenta Xiomara Castro por su apoyo, la calidad de nuestros productos ha sido reconocida en China, y estamos seguros de que esta será una relación comercial duradera y beneficiosa para ambas partes.”

Este contrato no solo representa un triunfo comercial, sino también un avance significativo en las relaciones diplomáticas y económicas entre Honduras y China.


Economía

Hace: 1 mes, 3 semanas | Por: