Hombre muere atropellado por vehículo al transitar por carretera en Namasigüe, Choluteca


En la noche del miércoles 17 de mayo, se registró un trágico accidente en la carretera CA-3, específicamente en la aldea Jacalito, municipio de Namasigüe, departamento de Choluteca. Según informó el oficial Gerson Ramos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, un hombre identificado como Walter Javier Paredes Blandín perdió la vida al transitar por una zona no autorizada para peatones.

"A través de diferentes denuncias, nos informaron sobre un accidente de tránsito en la carretera que conducía hacia Namasigüe, específicamente en la aldea Jacalito, kilómetro cuatro. Lamentablemente, se reportó el fallecimiento de una persona identificada como Walter Javier Paredes Blandín", detalló el oficial Gerson Ramos.

El accidente ocurrió en una zona no permitida para peatones debido a que se trata de una carretera de alta velocidad. Según las imágenes del lugar, la víctima perdió la vida tras ser atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. Hasta el momento, se desconocen mayores detalles sobre la identidad del responsable.

Walter Javier Paredes Blandín, de 30 años y originario de la Colonia Nueva Esperanza en Namasigüe, perdió la vida a causa de este trágico accidente de tránsito.

"La causa de este accidente fue el hecho de transitar por una zona no permitida para peatones, que no está debidamente señalizada y donde no se permite el paso. Desafortunadamente, esta persona no tomó las precauciones necesarias y el conductor que le causó la muerte no tuvo la conciencia suficiente al transitar por esta área peligrosa" subrayó.

"El conductor huyó del lugar y no se ha podido identificar hasta el momento. Si alguien tiene información sobre el número de placa u otros detalles que puedan ayudar en la investigación, les pedimos que la proporcionen para poder actuar de manera oportuna", explicó el oficial Ramos.

Una de las principales causas de accidentes en la zona sur en los últimos años ha sido el cruce sorpresivo de peatones por la calzada, así como el incumplimiento de las normas al cruzar la vía. Estas imprudencias se suman a otros factores que contribuyen a la ocurrencia de estos lamentables incidentes viales.

Las autoridades continúan investigando el caso y hacen un llamado a la conciencia ciudadana para evitar transitar por zonas no autorizadas y respetar las normas de tránsito, a fin de prevenir accidentes que lamentablemente cobran vidas humanas.


Sucesos

Hace: 11 meses, 1 semana | Por: