Hombre fallece por cáncer de piel en su pie en Choluteca


Un paciente identificado como Santos Felipe Aguilera de 59 años llegó al hospital del sur el pasado martes porque según sus familiares tuvo una herida al insertarse un clavo en la planta de su pie, pero los médicos descartaron que fuese eso.

La médica Paz detalló que el venía referido de una clínica privada ya que el motivo de consulta era porque sangraba mucho de su pie derecho, pero que también tenía un problema de cáncer de piel en su pie.

Además dijo que el señor sufría de enfermedades de base como la hipertensión y desconocía de que tratamiento usar, y contrajo una infección fuerte por lo que llegó aséptico al hospital.

El cáncer de Santos Felipe no fue tratado nunca y aunado a ello se le sumaron las demás enfermedades por lo cual falleció.

"Aquí se le atendió, se le estaba tratando en conjunto y se le iba a referir para ser tratado por su problema del cáncer ya que aquí en Choluteca no tenemos una especialidad y el señor necesitaba una pronta atención" expresó Paz.

Los médicos manifiestan que manejan diferentes tipos de cáncer pero no cuentan con medicamentos para tratarlos y por ello el paciente no logró ser enviado a Tegucigalpa para tratarlo debido a la gravedad del avance de sus enfermedades.


Choluteca

Hace: 11 meses, 3 semanas | Por: