Hombre es capturado por presuntamente violar a una menor de 13 años
La Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1) de la Policía Nacional de Honduras en Atlántida, capturó a un hombre sospechoso de violar a una menor de 13 años, quien resulta ser hija de su pareja sentimental. La detención se llevó a cabo después de recibir una denuncia a través del número de emergencia 911.
Según la versión de los hechos, la madre dejaba a su hija al cuidado de su novio mientras iba a trabajar. Sin embargo, en una ocasión, la madre regresó a casa y encontró al padrastro intentando abusar sexualmente de la adolescente.
Tras la denuncia, las autoridades policiales se trasladaron rápidamente al lugar, logrando la captura del presunto agresor en el municipio de La Masica, Atlántida. El sospechoso, de 33 años y profesión chef, es originario de Puerto de La Ceiba y residente en el mismo lugar donde se llevó a cabo la detención.
En el operativo de captura participaron agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) asignados a la UDEP-1.
La DPI y el médico forense recopilaron todas las pruebas necesarias para presentarlas en contra del agresor, quien podría enfrentar varios años de prisión por el delito de agresión sexual contra una menor de edad.