¡Histórico! Motagua elimina al Pachuca y pasa a cuartos de final de la concachampions


Motagua logró avanzar a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, pese a empatar 1-1 con el Pachuca en el Estadio Hidalgo. El equipo hondureño se clasificó gracias al gol de visita, que marcó Eddie Hernández de penal.

Fueron los locales quienes se pusieron en ventaja con la anotación de Ilian Hernández al minuto 72 de la segunda mitad. El delantero recibió un centro en el área y con un cabezazo bien dirigido marcó el primero de los Tuzos contra Motagua.

Los azules habían resistido los embates del actual campeón del fútbol mexicano, pero finalmente los del Pachuca abrieron el cerrojo de las águilas.

Pero la esperanza es lo último que se pierde. Óscar Murillo cometió penal contra Roberto Moreira, e Iván Barton, árbitro del partido no dudo en sancionar la pena máxima.

Eddie Hernández fue el encargado de convertir la falta en gol desde el manchón penal al minuto 88 y así Motagua se clasificó a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Los ánimos en el estadio Hidalgo de Pachuca de Soto (México) se habían bajado y los aficionados mexicanos pedían a su equipo que pujara hasta el final y devolverle la ventaja a los locales.

A pesar de ello, el equipo hondureño consiguió manejar la presión y, tras el pitido final, aseguró su clasificación a los cuartos de final, instancia en que se medirá a los Tigres UANL, también del fútbol mexicano.

El partido de ida, que se disputará entre el 4 y el 6 de abril, se jugará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Cortés (Honduras), mientras que la vuelta, que se desarrollará entre el 11 y el 13 del mismo mes, se llevará a cabo en el estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León (México).

Motagua es el único equipo hondureño que sigue vivo en el torneo internacional, tras la escandalosa eliminación de Olimpia y Real España.

Los jugadores del ciclón celebrando después de conseguir la clasificación a cuartos de final

Datos de Misterchip
El reconocido estadístico futbolero español MisterChip publicó en su cuenta de Twitter que Motagua es el único centroamericano en eliminar a un equipo mexicano en ida y vuelta en la historia de la Concacaf Champions League (2009-actualidad).


Deportes

Hace: 1 años, 1 mes | Por: