Higinia Chévez confiesa que desde el Gobierno la presionaron para atacar a Jorge Cálix


La exdirectora de comunicaciones de Copeco, Higinia Chévez, confesó que salió huyendo del país tras el escándalo por un incidente de violencia que involucra al diputado Jorge Cálix y que fue denunciado por la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

La joven reveló que recibió amenazas de muerte y hasta beneficios personales para continuar en una trama, pero prefirió abandonar el país por miedo.

Chévez responsabiliza a altos funcionarios de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro y hasta al Congreso Nacional de pretender manipularla.

Con lágrimas en los ojos, dejó saber que le hackearon su teléfono, la rastrearon y le pusieron seguridad en su casa. “No sé cómo hacer esto la verdad, pero quiero contarles a todos quiero que sepan que he sido presionada desde un inicio por funcionarios del gobierno para para hacer y para decir cosas y así poder perjudicar a terceros a terceras personas a tal grado que llegaron a hackear mi teléfono”.

Además, contó que tuvo una reunión con funcionarios donde le ofrecieron “el cielo y la tierra …, y además una onerosa suma de dinero”.

La mujer insistió en que intentaron persuadirla para decir mentiras, pero después de toda la manipulación tuvo miedo y mejor decidió salir del país por miedo.

“Esta situación a mí me hizo irme del país porque me da miedo que me llegue a pasar algo, de verdad tengo mucho miedo y mi intención no es culpar a terceros, que me pueda pasar algo y echarle la culpa a otra persona, en ese extremo estoy, así como lo dice el comunicado que me redactaron”, aseguró.

El lunes de esta semana, el diputado de Libre, Jorge Cálix, acusó a su propio partido de montar una campaña abierta para dañar su imagen y desprestigiarlo. En un foro televisivo, comentó que “no creo” que los ataques vengan de la presidenta Xiomara Castro o su esposo Manuel Zelaya, pero mencionó a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, al ser ella una potencial candidata a la presidencia.

No obstante, aseguró que volará “como un halcón”, pues “sí piensan que van a detener a Jorge Cálix con inventos, mentiras y ataque burdo, lamento defraudarlos, a mí no me van a parar”.


Generales

Hace: 2 meses, 3 semanas | Por: