"Hay ambiente para un golpe de Estado" asegura dirigente del Partido Nacional
El dirigente del opositor Partido Nacional de Honduras (PNH), Roberto Ramón Castillo, señaló hoy que en Honduras “hay ambiente para un golpe de Estado”.
“Hay ambiente para un golpe de Estado, siento que la gente está cansada de la pobreza, de los problemas que tiene y no se resuelven; hay deseos de diferentes sectores”, manifestó Castillo en una entrevista con la capitalina América Multimedios.
A renglón seguido, confesó que tiene información que “comandantes se están reuniendo con exmiembros de las Fuerzas Armadas para decirles que hay que trabajar por el bien del país y otros que se reúnen para un Golpe de Estado”.
Consideró que el socialismo no es malo en el mundo. Europa es socialista casi en un 100%, no es malo, pero se debe ejecutar en función de lo que le conviene al pueblo hondureño
Reflexionó que si bien el expresidente Juan Orlando Hernández se quiso quedar en el poder a través de procesos electorales, el segundo fue inconstitucional, “ahora pareciera que lo que va a suceder es algo parecido”.
Vienen momentos importantes para Honduras, el futuro de Honduras es bastante progresivo y con mucha esperanza para la población más pobre, razonó.
Insistió que lo se debe hacer es dialogar, en ese contexto exhortó a las fuerzas políticas pensar en el futuro del país.
“La economía tiene que crecer para que el pueblo se consolide”, añadió.
Insistió que está bien si el actual gobierno quiere seguir fomentando el socialismo ya que es parecido a la derecha.
“Si doña Xiomara quiere seguir con un sistema de socialismo, está bien. El socialismo es un sistema parecido a la derecha, nada más que se debe ejecutar por el bien del pueblo”, cerró.