Hallan cuerpo sin vida de joven en el Golfo de Fonseca
En el Golfo de Fonseca, específicamente en la playa de El Edén, del municipio de Marcovia en el departamento de Choluteca se realizó un hallazgo durante la tarde del miércoles. Las autoridades policiales confirmaron el levantamiento del cuerpo sin vida de Olvin Omar Guevara Espinal, un joven de 18 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado flotando en las aguas.
Según el informe de la Policía Nacional, el descubrimiento ocurrió tras recibir una denuncia a través del sistema de emergencia 911, donde pescadores o personas en lanchas reportaron el avistamiento del cuerpo flotante cerca de la playa El Edén. Tras verificar la información, una patrulla policial se dirigió al lugar y los familiares se encargaron de sacar el cuerpo del mar y llevarlo hasta la aldea El Botadero, en Marcovia, donde residía la víctima.
De acuerdo con los familiares, Olvin Omar Guevara Espinal era un indigente que vivía en las inmediaciones de la playa, padecía de epilepsia y aparentemente no mantenía contacto cercano con su familia. Hasta el momento del hallazgo, no se había reportado ninguna alerta sobre su desaparición.
El levantamiento del cuerpo no permitió determinar con certeza la causa y la manera de la muerte, pues debido al estado avanzado de descomposición, se hizo necesario un tanato indeterminado. No se encontraron evidencias de violencia ni lesiones en el cuerpo, lo que llevó a las autoridades a descartar la posibilidad de un hecho violento.