"Hablaron de la refundación de la educación y no he visto nada" Quintín Soriano señala a Xiomara Castro


El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, criticó al gobierno actual por no cumplir con la refundación de la educación. El edil manifestó que la reparación de escuelas es responsabilidad del gobierno y que la presidenta Xiomara Castro es la encargada de la educación del país.

"Si algo tengo que señalarle al gobierno es tanto que hablaron de la refundación de la educación y no he visto nada de reparación de escuelas, por ejemplo se ha hecho con los impuestos de Choluteca que es obligación del gobierno, el mensaje es claro, no hablen mucho, más haber que decir" señaló.

Asimismo Soriano cuestionó directamente a la presidenta Xiomara Castro y no al ministro de educación, Daniel Esponda, ya que ella es la administradora del país y es la principal responsable

"Si en los hospitales no hay medicamentos no es responsabilidad del ministro de salud es de ella, si es la educación es de ella, pero estamos nosotros como alcaldía y pueblo de Choluteca diciéndole que cuando se quieren hacer las cosas se pueden" enfatizó.

La mayoría de alcaldes debido a la necesidad que hay en el sistema educativo construyen y mejoran escuelas, aunque es la secretaría de educación que debe asegurarse que los estudiantes reciban su formación en condiciones óptimas.


Nacionales

Hace: 1 años | Por: