Héctor Zelaya tacha de “canallada” acusaciones de abogado de JOH sobre muerte de Arístides Gonzáles


23/02/24. El hijo y secretario privado de la presidenta Xiomara de Zelaya, Héctor Zelaya, negó las declaraciones del abogado Raymond Colon, defensor de Juan Orlando Hernández sobre haber participado en una reunión donde planearon la muerte del ZAR antidrogas, Julián Arístides González.

Explicó que el asesinato de Alfredo Landaverde ocurrió el 7 de diciembre de 2011 y del General Arístides Gonzáles el 8 de diciembre de 2009, después del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya Rosales.

“Del cual fuimos víctimas. Tomando el control el golpismo (PN y PL) liderado por Micheletti. Mi exilio en Washington DC durante el 2009 es conocido por los hondureños porque fue público”, agregó.

Seguidamente tildó de “canallada” de Juan Orlando Hernández pasarle un papel a su abogado con la intención de mencionar mi nombre en el juicio que él enfrenta por narcotraficante y criminal, como lo afirman sus socios confesos y condenados. “¡PERDIÓ EL JUICIO!”, apuntó.

Este jueves el abogado Raymond Colon, ventiló en el tercer día del juicio, que un hijo del exmandatario Manuel Zelaya Rosales, participó de la reunión donde planearon matar al ZAR antidrogas, Julián Arístides González Irías.

Al salir de la corte, Colon brindó breves declaraciones a periodistas hondureños que cubren el caso, y señaló que “un hijo de Zelaya, el mayor no sé cómo se llama él, estaba en la reunión. El hijo mayor estaba en esa reunión”.

Ante la consulta del periodista sobre si la Fiscalía intervino, dijo “no sé nada de eso. Simplemente te puedo decir que (Alexander) Ardón estaba en esa reunión y varios narcotraficantes y todo querían unirse para eliminar a Arístides Gonzales”.


Nacionales

Hace: 2 meses | Por: