Google lanza su inteligencia artificial "Bard" a todo el mundo con novedades revolucionarias


Bard, la IA de Google, ahora está disponible en más de 180 países y recibe múltiples novedades. Entre ellas, resultados visuales, un botón de exportar y más.

Bard, el chatbot de Google impulsado por LaMDA y que funciona como alternativa a ChatGPT, se ha actualizado con múltiples novedades. La compañía ha anunciado durante el I/O, su conferencia para desarrolladores, una serie de nuevas funciones para la IA que prometen mejorar considerablemente la experiencia a la hora de hacer consultas. Entre ellas, la posibilidad de exportar las repuestas a un documento de Docs, la búsqueda visual, y la disponibilidad en nuevos idiomas.

La novedad más destacable de Bard, eso sí, es su disponibilidad global. Google ha confirmado que el chatbot ya no cuenta con una lista de espera, por lo que, a partir de hoy, usuarios de más de 180 países pueden probar la IA en inglés.

Bard, además, también está disponible en japonés y coreano, y Google afirma que “pronto” admitirá otros 40 idiomas en los que, esperamos, esté el español.

Google, por otro lado, está haciendo que Bard sea más visual. Es decir, la compañía quiere que la IA no solo muestre respuestas de texto, sino que también ilustre la consulta con imágenes. Por ejemplo, si un usuario le pregunta a la IA algo como “qué lugares visitar en Barcelona”, además de texto, mostrará imágenes de las zonas o monumentos más destacables de la ciudad.

Bard también permite consultas a través de imágenes gracias a la integración de Google Lens. De este modo, el usuario puede, por ejemplo, pedirle al chatbot que cree una “descripción divertida de una fotografía de dos perros”. Con Google Lens, Bard escaneará la imagen y detectará información relevante, como la raza, y generará la descripción.

Otras novedades que llegan a Bard
Google, por otro lado, ha anunciado un puñado de pequeñas, pero interesantes novedades para Bard. Una de ellas es la posibilidad de activar un modo oscuro en el chat, para evitar tanto la fatiga visual como para aportar una estética algo diferente. El chatbot, además, ahora tiene un botón de “Exportar”, para enviar el texto a un documento de Google o, incluso, a un correo de Gmail.

Bard también recibe mejoras destinadas a los desarrolladores y programadores. Como la posibilidad de exportar líneas de código a Colab y Replit o mejoras generales en las citas de fuentes.

Por último, Google ha confirmado que Bard tendrá funciones apoyadas por servicios de terceros, empezando por una capaz de generar imágenes mediante una breve descripción de texto gracias a Adobe Firefly, el modelo de IA de Adobe. Esta característica, en concreto, funciona de manera similar a la de DALL-E o a la que Microsoft incluye en el chat de Bing. El usuario solo tendrá que pedir a Bard que cree una imagen y la IA mostrará hasta cuatro resultados diferentes.

Todas estas novedades, reiteramos, estarán disponibles a partir de hoy en más de 180 países. Algunas de ellas, eso sí, podrían tardar unas semanas en llegar.


Tecnología

Hace: 11 meses, 1 semana | Por: