Google emite alerta de calor intenso para Choluteca con sensación térmica de 48 grados Celsius


11/03/24. Google ha emitido una alerta meteorológica grave para la ciudad de Choluteca debido a una ola de calor sin precedentes. Según los datos proporcionados por el gigante tecnológico, se espera que las temperaturas alcancen los 41 grados Celsius, con una sensación térmica que podría llegar hasta los 48 grados.

Los habitantes de Choluteca están experimentando un calor abrasador, y las autoridades instan a tomar medidas de precaución para protegerse de los efectos adversos del clima extremo. Aquí hay algunas recomendaciones para enfrentar esta ola de calor:

1. Hidratación: Bebe mucha agua para mantenerte hidratado y evitar la deshidratación.
2. Ropa ligera y clara: Viste ropa suelta y de colores claros para mitigar la intensidad de los rayos solares.
3. Evita la exposición al sol: Permanece en la sombra durante las horas más calurosas del día (entre las 10 am y las 4 pm).
4. Comidas ligeras: Opta por comidas frescas y ligeras para evitar el agotamiento.

La sensación térmica es una medida crucial, ya que tiene en cuenta la temperatura real y la influencia del viento. Aunque el termómetro marque 41 grados, la sensación térmica puede ser aún más alta debido a la humedad y otros factores climáticos. Es fundamental cuidarse y protegerse durante esta ola de calor excepcional.

Recuerda seguir las recomendaciones de las autoridades locales y mantenerse informados sobre cualquier actualización en las condiciones climáticas.


Choluteca

Hace: 1 mes, 2 semanas | Por: