Gobierno y camaroneros firman convenio para solventar crisis económica y productiva


08/05/24. El gobierno, la banca y el sector camaronero del sur han firmado un convenio para resolver las problemáticas que enfrenta este sector productivo del país. La reunión fue liderada por el Ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, y representantes de la banca junto con el sector camaronero.

El Ministro Cerrato expresó la importancia de trabajar en conjunto con el sector privado para el interés común del país. Destacó la necesidad de crear riqueza a través de la inversión del sector privado y mencionó que el gobierno debe facilitar las condiciones para el desarrollo empresarial y la generación de empleos.

Se firmó un convenio de triangulación y financiamiento entre el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) y la Asociación de Pequeños y Medianos Acuicultores del Sur para la producción y comercialización de camarón. El gobierno busca apoyar tanto a grandes empresarios como a la economía emergente.

Los pequeños y medianos productores de camarón expresaron su satisfacción por el apoyo recibido del gobierno, destacando la reapertura de la frontera con México que les permitirá reactivar sus actividades. También mencionaron el respaldo financiero brindado por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) y BANADESA, que ayudará a mejorar las oportunidades y bajar los costos de financiamiento.

BANADESA anunció que ofrecerá créditos y financiamientos flexibles de hasta 400 mil lempiras a una tasa del 7% para los pequeños productores de camarón. Se espera que esta iniciativa ayude a reactivar las fincas, generar empleo y beneficiar a los productores del sector acuícola.

Este convenio es parte de los esfuerzos conjuntos entre el gobierno, la banca y el sector productivo para impulsar el desarrollo económico y generar empleo en Honduras.


Economía

Hace: 2 meses, 2 semanas | Por: