Gobierno responde a embajadora de EEUU ante la refroma tributaria


Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, se pronunció sobre las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, quien expresó la “preocupación” del país norteamericano por las reformas fiscales que impulsa el Gobierno de Honduras.

Dogu dijo este viernes que se encuentran “preocupados” por el impacto que tendrá la nueva Ley de Justicia Tributaria, sobre todo, en la creación de empleos y crecimiento económico.

“Estamos preocupados por el impacto que tendrá la nueva Ley de Justicia Tributaria en la creación de empleos y el crecimiento económico”, manifestó la embajadora.

En respuesta, el ministro declaró que “a la embajadora (Dogu), que, por supuesto le reconozco su derecho a opinar, le llamaría la atención por el hecho que el presidente Biden acaba de plantear un enorme paquete presupuestario que implica un régimen fiscal que cobre impuestos a las mayores riquezas a las compañías que generan mayor ingreso”.

Pastor de María indicó que en Honduras “se trata que tengamos un sistema fiscal más justo, que redunde en beneficios para toda la población”.

“Hablamos de democratizar los beneficios de la economía e incluso los que más tienen les irá mejor, por lo que pedimos la colaboración de los empresarios para generar los empleos que faltan y dar beneficios a la población”, zanjó.

“Queremos que los trabajadores hondureños tengan condiciones más justas y reciban salarios bien remunerados, que garantices seguridad social y estabilidad en sus trabajos”, aseguró.

El funcionario señaló que el actual sistema tributario hondureño le cobra menos a los que más ingresos tienen, y cobra más a los que menos ingresos tienen.

Lo anterior, según Pastor de María, ha generado mayor desigualdad y pronunciado la pobreza en el país centroamericano. Además, limita al Gobierno a invertir mayores recursos en salud, educación y seguridad.


Nacionales

Hace: 1 años, 1 mes | Por: