Gobierno remodelará estadio Fausto Flores Lagos de Choluteca


02/03/24. El estadio Fausto Flores, ícono deportivo de la ciudad de Choluteca, será sometido a una remodelación completa con una inversión mínima de 40 millones de lempiras, anunció el comisionado nacional de deportes, Mario Moncada, durante su visita este viernes.

En su encuentro con autoridades locales y dirigentes deportivos, Moncada enfatizó la importancia de revitalizar el estadio, que ha sido descuidado durante años. "No podemos dejar esta historia en el abandono en que se encuentra", afirmó.

La remodelación incluirá la instalación de césped natural Bermuda Ibiza, mejoras en el sistema de drenaje, iluminación, reparación y construcción de camerinos y baños, ampliación de graderías y reconstrucción de cercas perimetrales. Se espera que los trabajos concluya aproximadamente en septiembre de 2024.

"La inversión en este estadio es necesaria. Ha estado en el olvido y es hora de sacarlo de esa situación", dijo el ingeniero Enrique Arias, quien participó como enlace en la reunión. "Queremos que el estadio esté a la altura de otros escenarios deportivos del país".

Moncada subrayó la importancia de acercar la cancha de fútbol a las gradas para mejorar la experiencia de los aficionados. "Los jugadores deben sentir el apoyo de su afición", expresó.

El proceso de remodelación iniciará con jornadas de trabajo extendidas para garantizar su pronta finalización.


Choluteca

Hace: 1 mes, 3 semanas | Por: