Gobierno oficializa reajuste salarial de 1,300 lempiras a los docentes


El ministro de Educación, Daniel Sponda, informó que se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y el gremio magisterial para un aumento salarial de mil 300 lempiras, que se hará de cráter retroactivo y se comenzará a pagar a partir del mes de enero de este año.

“Con satisfacción informamos que el gobierno del socialismo democrático junto a la FOMH, hemos llegado a un acuerdo para el nuevo reajuste salarial retroactivo desde enero de 2024”, dijo Sponda.

Detalló que el incremento consiste en: mil 300 lempiras al valor de la hora clase L. 300 a la calificación académica, L. 100 a cada quinquenio y a los trienios, L. 100 a colateral de frontera y L. 100 al cargo administrativo.

“La Presidenta Xiomara Castro reconoce la imprescindible labor que realizan las y los docentes en el país; y es por ello, que en su Gobierno, se han movido todos los colaterales que establece el Estatuto del Docente Hondureño”, destacó el funcionario.

Durante la conferencia de prensa donde se anunció el aumento, la presidenta del Colegio de Pedagogos de Honduras, María Dolores Escobar, agradeció “en nombre de esta federación y del magisterio nacional, la anuencia de este gobierno y de la presidenta Xiomara Castro, en fortalecer el perfil de los profesores, de las educadoras y educadores de este país”.

Asimismo, Luis Daniel Fonseca, presidente del COLPROSUMAH, dijo que el estatuto del docente se iba a cumplir y hoy parte de este proceso, es que se dinamizan los colaterales que desde el 2006 no se movían.
 


Educación

Hace: 2 meses, 1 semana | Por: