Gobierno desautoriza a Nasralla para representar a Honduras en toma de posesión de Javier Milei


La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional desautorizó al designado presidencial, Salvador Nasralla para representar a Honduras en la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Javier Milei y asignó a Renato Florentino Pineda.

De acuerdo a una nota de prensa publicada por Cancillería, tuvo “a bien informar que el Gobierno de la República de Honduras ha delegado al Señor Doctor Renato Florentino Pineda, Designado Presidencial para asistir a la ceremonia”.

Asimismo, el canciller Enrique Reina, dijo que Salvador Nasralla “persiste en su intención de usurpar funciones y atribuciones violentando la Constitución cuando solo puede asignarlas o delegarlas, la Presidenta de la República”.

Seguidamente, apuntó que “está desautorizado a comunicarse oficialmente como Gobierno de Honduras con cualquier País u Organismo internacional”.

Lo anterior, porque Nasralla había anunciado su asistencia en representación de Honduras a la investidura del nuevo gobernante de Argentina, junto a su esposa, Iroshka Elvir y su comitiva de 20 personas.

Entre los cuales se especificó a la diputada de su partido, Maribel Espinoza y el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.

No obstante, desde el gobierno prohibieron a Nasralla tomarse atribuciones que le corresponden a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, según informaron. Milei tomará posesión de presidente el próximo domingo 10 de diciembre.

En consecuencia, Nasralla dijo que ira a representar a la mandataria sino al pueblo hondureño, y que su comitiva pagara sus viáticos.


Nacionales

Hace: 4 meses, 4 semanas | Por: