Gobierno de Honduras y colegios magisteriales logran acuerdo para reajuste salarial


El Gobierno de Honduras anunció en las últimas horas que logró un acuerdo con seis organizaciones magisteriales para un ajuste de salario a los docentes del sistema educativo público del país.

Al confirmar el acuerdo, el ministro de Educación, Daniel Sponda, detalló que el ajuste salarial será pagado de manera retroactiva desde enero del presente año.

Sponda explicó que el sueldo de enero se pagará junto a febrero el 29 del presente mes para no interrumpir el pago ordinario.

“El próximo jueves 15 de febrero a las 6:00 de la tarde informaremos los valores que corresponden al reajuste ganado del magisterio a través de la lucha y del acuerdo”, indicó.

Por su parte, Alexis Vallecillo, el Colegio de Profesores de Educación de Media de Honduras (Copemh), destacó la unidad granítica de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) por el incremento al salario de los docentes.

El ajuste salarial es un acto de la buena voluntad del Gobierno en llegar lograr acuerdos, consideró. Además, felicitó a los presidentes de las organizaciones magisteriales e indicó que en las próximas horas se darán más detalles.

En tanto, el vicepresidente del Congreso Nacional, Edgardo Casaña, resaltó que el acuerdo entre los maestros y el Gobierno es un mensaje que demuestra que no será necesario que los docentes vayan a las calles para exigir sus derechos.

No será necesario nunca más mientras la Presidenta (Xiomara Castro) dirija este país, que los docentes sientan la necesidad de ir a las calles y cerrar un aula de clases, expresó.


Educación

Hace: 2 meses, 3 semanas | Por: