Gobierno de Honduras anuncia millonaria inversión para controlar el uso del espectro nacional
El titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Lorenzo Sauceda, anunció una millonaria inversión para controlar el espectro nacional en Honduras. La iniciativa busca recuperar la soberanía del uso del espectro y garantizar un uso adecuado.
Sauceda destacó que se implementará una nueva institución en seis meses, con una inversión de 240 millones de lempiras, para supervisar, controlar y monitorear el espectro en tiempo real y control remoto.
La nueva infraestructura incluirá estaciones desatendidas, estaciones atendidas en ciudades clave, estaciones móviles (vehículos) con tecnología avanzada, antenas para monitorear la calidad del audio y video, y drones para vigilar áreas específicas.
La medida tiene como objetivo evitar el acaparamiento injusto de frecuencias y garantizar un uso adecuado del espectro. Con estas herramientas tecnológicas, Conatel busca tener un control exhaustivo y sancionar cualquier irregularidad en el uso del espectro, asegurando la calidad de los servicios de telecomunicaciones en el país.