Gobierno anuncia la construcción del nuevo hospital en Choluteca con fondos del BCIE


Con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) el gobierno de Honduras construirá el nuevo hospital de Choluteca.

La representante del directorio por Honduras en el BCIE, Belinda Martínez, expresó que como proyecto de integración de este banco es el e enfoque en salud y que es compatible con el plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

"El banco centroamericano ya dio su palabra y su compromiso a traves de la presidencia, la administración superior y sobre todo el directorio que ahí es donde tengo que jugar un papel importante con los compañeros de los 14 países restantes para que se apruebe este proyecto".

Por su parte el director del Hospital General del Sur (HGS), Carlos Gónzales, manifestó que hace más de una década ya habían solicitado la construcción del nuevo hospital en la ciudad.

"En aquel momento se obtuvo la donación del terreno para hacer un nuevo hospital, pasaron 12 años se colocaron tres piedras y no se gestionó el hospital" relató el funcionario.

Asimismo dijo que tras retomar la dirección del hospital del sur hizo una nota solicitándole un nuevo hospital al ministro de salud e inmediatamente dieron instrucciones a la ingeniera del ministerio para que tomara en cuenta la petición.

Las autoridades del departamento solicitaron que el tipo de hospital que se construya sea uno meramente quirúrgico y que el actual quede como un materno infantil.

El galeno explicó que el gobierno tiene dos años de plazo ya que es tiempo estipulado que dieron los dueños del terreno como condición para dar paso a la construcción del mismo.

Los terrenos en donde se construirá el nuevo centro hospitalario será en el sector de Balcanes en las afueras del centro de la ciudad lo que abre paso a la expansión de Choluteca.

Con el nuevo hospital beneficiará a los departamentos de Choluteca y Valle así como los municipios del sur del departamento de El Paraíso, este está planeado que se termine antes de la finalización del actual gobierno.


Salud

Hace: 1 años | Por: