Gilbert Reyes tiene miedo de que en Honduras lo esperen para matarlo, según su abogado


15/05/24. El abogado defensor del estadounidense Gilbert Reyes, Juan Baez reveló a medios que su cliente tiene miedo de que lo asesinen en Honduras, ya que “él recibe amenazas constantes de que lo están esperando para matarlo, no para juzgarlo”.

Gilbert Reyes, ciudadano estadounidense acusado de asesinar a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía, según su abogado, vive con temor constante a ser asesinado en Honduras. Según Juan Baez, su cliente recibe amenazas reiteradas que sugieren que su vida corre peligro, y que estas amenazas no están relacionadas con un juicio justo.

Actualmente, Reyes se encuentra detenido en la República Dominicana, donde fue capturado por las autoridades locales tras una orden de Interpol. Se espera una decisión sobre su posible extradición a Honduras.

Las víctimas del presunto crimen fueron identificadas como Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, quienes fueron encontradas muertas a principios de enero tras haber sido reportadas como desaparecidas.

Se sabe que Reyes mantenía una relación sentimental con una de las víctimas, Dione Beatriz Solórzano, y que abandonó el país una vez que se conoció la desaparición de las jóvenes.

El abogado Baez expresó su preocupación por la integridad de su cliente, enfocándose en el aspecto de los derechos humanos y la seguridad de Reyes en caso de ser extraditado a Honduras. Sin embargo, aclaró que el caso en la República Dominicana no abordará los detalles del crimen, sino que se centrará en la extradición y la protección de la vida de su cliente.

“Él dice que se declara inocente de todo y que si se fue del país fue por el temor a que lo mataran”, declaró el abogado en un foro televisivo.

Hasta el momento, no ha habido contacto con la embajada de Honduras en la República Dominicana, pero se espera que en algún momento del proceso se establezca una comunicación. Baez destacó el estado emocional de su cliente, describiéndolo como triste y preocupado debido a las amenazas que está recibiendo.


Nacionales

Hace: 1 semana, 2 días | Por: