Fondo Ganadero asegura que rabia bovina en Honduras es de casos aislados


Gundemaro Castillo, gerente del Fondo Ganadero, se refirió a la enfermedad que está afectando al ganado y provocando una reducción en la producción de carne, especialmente en el municipio de Ilama, Santa Bárbara.

Castillo explicó que existen zonas, como Santa Bárbara, que son más propensas a ciertas enfermedades del ganado, como la rabia bovina, la cual está causando la muerte de vacas y resultando en una disminución en la producción de carne. Sin embargo, destacó que estos son casos aislados que involucran a productores pequeños que no vacunan adecuadamente a sus animales.

Entre otras causas, Castillo lamentó que la producción de carne también se haya visto afectada por "declaraciones un tanto emotivas" basadas en preocupación y alertas que han llevado a la recomendación de abstenerse de consumir carne por un tiempo determinado.

El gerente consideró que esta alerta ha sido un tanto exagerada, ya que el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) ha estado llevando a cabo labores de inmunización. Por lo tanto, enfatizó que no se debe generar alarma innecesaria.

Según la información publicada, en las últimas semanas al menos 100 cabezas de ganado han fallecido debido a un virus que afecta el sistema nervioso de los animales.


Sucesos

Hace: 11 meses | Por: