FOMH se manifiesta a favor de la ley de justicia tributaria


La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) ha emitido un comunicado en el que expresa su total respaldo a la propuesta de ley de Justicia Tributaria presentada por la presidenta Xiomara Castro.

En palabras de Carlos Mario Herrera miembro de la FOMH, se destaca la importancia de esta ley para el fortalecimiento de las finanzas del gobierno y la generación de recursos a través de la empresa privada.

Según Herrera, "las organizaciones magisteriales a nivel nacional, representantes de cada una de las juntas centrales ejecutivas de todos los colegios magisteriales, incluyendo el Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), han unido sus fuerzas para respaldar de manera contundente la ley de Justicia Tributaria"

El comunicado publicado el día 20 de este mes resalta la necesidad de que el gobierno incremente la captación de fondos a través de la empresa privada, con el fin de financiar diversos proyectos.

Además enfatizan que "entre más ingresos haya a las arcas del Estado, más fondos podrán destinarse a la educación y a otros sectores clave"

La FOMH hace un llamado a las demás organizaciones magisteriales y sindicales del país para que se sumen y apoyen la iniciativa de la ley de Justicia Tributaria.

Herra continuó diciendo que, "es importante que todos nos solidaricemos con el gobierno de Honduras en esta propuesta, ya que el aumento del empleo y la justicia fiscal son aspectos fundamentales para el desarrollo equitativo del país"

Asimismo, se destaca que el respaldo de la FOMH a esta ley no implica necesariamente un aumento salarial para los maestros.

Según el miembro de la federación magisterial, "nuestro enfoque está en la inversión en infraestructura educativa, la reparación de centros educativos y la dotación de recursos para fortalecer el sistema educativo en su conjunto"

En resumen, la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) respalda de forma unánime la propuesta de ley de Justicia Tributaria presentada por la presidenta Xiomara Castro.

Esta iniciativa busca incrementar la captación de fondos a través de la empresa privada con el objetivo de fortalecer las finanzas del gobierno y destinar mayores recursos a sectores prioritarios como la educación. La FOMH invita a otras organizaciones magisteriales y sindicales a sumarse a este respaldo, destacando la importancia del empleo y la justicia fiscal en el desarrollo del país.


Nacionales

Hace: 1 años | Por: