FMI llega a Honduras para hacer una revisión de la economía hondureña con el gobierno


Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en Honduras para llevar a cabo una revisión de la economía del país. Durante su visita, los representantes del FMI se reunirán con el Gabinete económico del Gobierno, así como con el sector privado y la sociedad civil.

El jefe de la misión del FMI, Ricardo Llaudes, expresó que revisarán la economía hondureña en el contexto internacional actual y continuarán colaborando estrechamente con el Gobierno, incluyendo la forma de apoyar el plan de reformas de la presidenta Xiomara Castro.

Estas reuniones tienen como objetivo avanzar en las negociaciones para implementar un programa económico en el país. El equipo del FMI estará en Tegucigalpa durante las próximas dos semanas, y durante este tiempo mantendrán diversas reuniones con el gobierno, así como con el sector privado y la sociedad civil.

Para los especialistas en asuntos económicos, es importante que Honduras logre un acuerdo con el FMI, ya que la economía del país se encuentra bajo presión. Sin embargo, el presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, ha manifestado que "no pasa nada" si el país no logra un acuerdo con el FMI y que Honduras continuará su rumbo como país.

En resumen, el FMI ha enviado una misión técnica a Honduras para revisar la economía del país y colaborar con el Gobierno en el diseño de un programa económico. Las reuniones se llevarán a cabo con el Gabinete económico, el sector privado y la sociedad civil, con el objetivo de lograr un acuerdo que ayude a fortalecer la economía hondureña.


Economía

Hace: 10 meses, 3 semanas | Por: